Citas


"Una fotografia no se toma, se hace."
Ansel Adams

jueves, 22 de septiembre de 2011

Keko



Yaco
Psittacus erithacus
   El Yaco o Loro gris de cola roja es un loro de tamaño medio. Su nombre describe perfectamente su aspecto; a excepción de la cola, que es de color rojo, tiene e cuerpo cubierto de plumas con distintas tonalidades de gris. El pico es de color negro y las patas son de color gris oscuro. mide alrededor de los 33 cm. de largo ( 28-39) y pesa unos 475 gr. (400-500 g.). Estas medidas son, sin embargo, muy relativas.
Existen diferencias significativas entre las poblaciones que habitan las distintas regiones que integran la gran área de distribución de esta especie. Además, debemos añadirle las diferencias intrínsecas al dimorfismo sexual: las hembras son más pequeñas que los machos.
A parte de estas diferencias de tamaño, el dimorfismo sexual del Yaco es poco significativo. Las hembras acostumbran a tener un plumaje más claro que los machos, comparando siempre individuos procedentes de una misma zona geográfica. El aspecto general del macho es más robusto, la cabeza más plana y cuadrada, y el pico mayor en relación con las hembras.
Los individuos inmaduros tienen un peso y tamaño inferior al de los adultos y presentan también diferencias de coloración. En ellos, el color del iris puede ser muy oscuro cuando los animales tienen pocos meses, para asar luego a un color blanco-gris. En jóvenes de más edad es amarillo claro y, finalmente, en los adultos es amarillo intenso. La cola de un joven que todavía no ha mudado la pluma no es de color rojo inmaculado como en los adultos, sino que tiene un tono más oscuro sobre todo en el extremo.


Tomada el 1 de Agosto del 2011
Publicada en Flickr el 21 de Septiembre del 2011

Visita mi galería enFflickr

Datos Exif

Cámara Canon EOS 1000D
Exposición   0,025 sec (1/40)
Apertura f/4.5
Lente 36 mm
ISO 400